Lumbar

Lumbar

En DWS spine clinic center contamos con la más avanzada tecnología y la experiencia de nuestros médicos certificados para dar alivio a más de 300 pacientes cada año.

Cirugía Discopatía Erosiva Lumbar / Fusión Biológica Lumbar Endoscópica

Dolor lumbar puro crónico invalidante, sin irradiaciones a las piernas. , que no responde a tratamientos conservadores o bloqueos por al menos 6 meses, donde no existe ninguna inestabilidad demostrable y una disminución mayor al 50% de la altura discal. De preferencia para el nivel L5- S1.

Introducción vía transforaminal del endoscopio realizando una limpieza de restos discales para preparar la colocación de aloinjerto con plaquetas y células madres, para favorecer la fusión intersomática (entre las vertebras).

Paso 1: Vertebras ya fusionadas y estabilizadas. Con este procedimiento, disminuye el dolor lumbar mejorando la calidad de vida del paciente. Normalmente, la fusión acontece entre el tercer y sexto mes posterior a la cirugía.

Paso 2: Como se aprecia en el dibujo, por un canal de trabajo del endoscopio se introduce, con pinzas especiales, el aloinjerto en la región media y anterior del espacio intersomático, mezclado con células madres y plaquetas, para aumentar la probabilidad de fusión.

Paso 3: En los casos de discopatí­as severas con columna estable, colocamos injerto intersomático vía endoscópica, con una incisión de 1 cm.

Reserva tu hora

Cirugía Disco Columna Vertebral / Nucleoplastía y Anuloplastía Cervical y Lumbar con Radiofrecuencia o Láser

Dolor crónico lumbar o cervical a causa de discopatías degenerativas que no logran recuperarse con tratamiento médico, al menos de 6 meses a un año, y con dolor importante e invalidante para el paciente.

Es un procedimiento de precisión que se basa en la introducción de una sonda de radiofrecuencia o láser que vaporiza una parte del núcleo pulposo del disco dañado, disminuyendo así el volumen y la presión del mismo, con esto baja la presión ejercida por el disco al saco dural. La anuloplastía, es parte del mismo procedimiento, mediante una temperatura menor logra la contracción de las fibras de colágeno estabilizando el disco (efecto schrink).

Paso 1: Después de la retracción del disco y eliminación de las raíces sensitivas posteriores por la temperatura, el dolor disminuye en forma significativa.

Paso 2: Por la temperatura producida por el láser o radiofrecuencia, permite descomprimir la presión intradiscal y además retraer las fibras de colágeno del disco. Esto se realiza en el interior y exterior del disco afectado.

Paso 3: Vía transforaminal se introduce el endoscopio o un trocar, que permita introducir el láser o radiofrecuencia. Como se aprecia en el dibujo, el disco intervertebral está abultado, comprimiendo la duramadre y probablemente alguna raíz.

Cirugía Fusión para Inestabilidad Lumbar 360° / Fusión Lumbar 360° asistida Endoscópica

Pacientes con inestabilidad franca de uno o mas espacios intervertebrales, con dolor lumbar o lumbociático severo crónico y cirugías fallidas de columna.

Técnica de fijación vía endoscópica en la que se colocan 4 o más tornillos transpediculares (depende del número de espacios a fusionar) y 2 barras. Además se asegura la fusión mediante la colocación de un implante Cage intervertebral e injerto óseo con o sin la asociación de plaquetas y células madres del propio paciente. El objetivo es la descompresión del canal central y de los forámenes vía endoscópica, fusionar las 2 o más vertebras adyacentes y reducir la presión sobre las raíces nerviosas.

Paso 1: Colocación de tornillos en el lado más afectado, el de la descompresión, para estabilizar la columna. Además colocación de aloinjerto interaticular, para fusionar las vértebras.

Paso 2: Colocación de separador intervertebral (cage intersomático) con abundante aloinjerto (hueso humano) mezclado con células madres y plaquetas, que se obtienen en el mismo procedimiento.

Paso 3: Muchos procesos degenerativos de la columna, mayormente por la edad, producen estrechez en el canal medular y los forámenes vertebrales, produciendo inestabilidades y compresiones radiculares. Para esto, se planifica una cirugía de fusión.

Cirugía Fusión para Inestabilidad Lumbar 270° / Fusión Lumbar en 270° asistida Endoscópica

Inestabilidad en la columna lumbar de un segmento, principalmente para pacientes añosos.

Técnica de fijación vía endoscópica en la que se colocan 2 transpediculares y 1 barra para fusionar dos cuerpos vertebrales y así estabilizar el segmento. Además se asegura la fusión mediante la colocación de un implante Cage intervertebral e injerto óseo, con o sin la asociación de plaquetas y células madres del propio paciente. El objetivo es la descompresión del canal central y de los forámenes vía endoscópica, fusionar las 2 vertebras adyacentes y reducir la presión sobre las raíces nerviosas.

Paso 1: Colocación de separador intervertebral (cage intersomátco) con abundante aloinjerto (hueso humano) mezclado con células madres y plaquetas, que se obtienen en el mismo procedimiento.

Paso 2: Por la temperatura producida por el láser o radiofrecuencia, permite descomprimir la presión intradiscal y además retraer las fibras de colágeno del disco. Esto se realiza en el interior y exterior del disco afectado.

Paso 3: Muchos procesos degenerativos de la columna, mayormente por la edad, producen estrechez en el canal medular y los forámenes vertebrales, produciendo inestabilidades y compresiones radiculares. Para esto, se planifica una cirugía de fusión.

Cirugía Canal Estrecho Lumbar / Foraminoplastía Lumbar

Estrechez del foramen lumbar, asociado o no a hernias lumbares. Síndrome de espalda fallida que persiste una compresión de la raíz nerviosa emergente. Quistes sinoviales facetarios.

La finalidad de este procedimiento es aumentar el tamaño del foramen y del receso lateral retirando las estructuras que la producen, las cuales pueden ser hernias discales, osteofitos o quistes sinoviales, permitiendo la libre salida de la raíz nerviosa comprometida, y con esto finalizar con el dolor del paciente. Todo esto se realiza con herramientas especializadas principalmente motores de alta revolución que permiten el rápido despeje de las estructuras.

Paso 1: El foramen de la vertebra está estrecho, comprimiendo la raíz nerviosa provocando dolor irradiado al área de distribución de la raíz (generalmente la pierna y glúteo).

Paso 2:Vía transforaminal se introduce el endoscopio o un trocar, que permita introducir el láser o radiofrecuencia. Como se aprecia en el dibujo, el disco intervertebral está abultado, comprimiendo la duramadre y probablemente alguna raíz.

Paso 3: Finalmente logramos descomprimir la raíz.
cirugía de fusión.

Cirugía Estabilización Dinámica de Columna Lumbar / Colocación de Separadores

Inestabilidades en extensión de columna lumbar asociados a estenosis. Principalmente en pacientes añosos.

Son diferentes tipos de dispositivos que pueden ser colocados en forma percutánea o abierta, que logran la separación de las apófisis espinosas aumentando indirectamente el diámetro de los forámenes intervertebrales. Generalmente se asocia a una previa descompresión endoscópica.

Paso 1: Este procedimiento puede ser realizado por vía percutánea o por una incisión mínima.

Paso 2:Entre las apófisis espinosas se coloca un separador que aumenta el tamaño de los faromenes y estabiliza el segmento.

Paso 3: En algunos casos de pequeñas inestabilidades y estenosis foraminal se usan dispositivos dinámicos para estabilizar la columna.

Cirugía Hernia Lumbar / Lumbar Endoscópica Transforaminal para Hernia

Hernias discales 1 y 2 niveles, protruidas, extruidas, secuestradas. Estrechez foraminal uni o bilateral. Hipertrofia o artrosis facetaria uni o bilateral.

Se realiza a través de una incisión de aprox. 10 mm., a un lado de la columna vertebral donde se introduce un endoscopio de 7 mm. con un canal de trabajo central de 4,2 mm. de grosor que se encuentra provisto de una cámara. Se introducen pinzas milimétricas con las cuales se logra extraer la totalidad del disco herniado, liberando las raíces comprimidas. Esta cirugía asegura un cese inmediato del dolor y una recuperación más rápida que los métodos convencionales, permitiendo que el paciente pueda ser dado de alta el mismo día de la cirugía.

Paso 1: Este procedimiento puede ser realizado por vía percutánea o por una incisión mínima.

Paso 2:Entre las apófisis espinosas se coloca un separador que aumenta el tamaño de los faromenes y estabiliza el segmento.

Paso 3: En algunos casos de pequeñas inestabilidades y estenosis foraminal se usan dispositivos dinámicos para estabilizar la columna.