Cervical

En DWS spine clinic center contamos con la más avanzada tecnología y la experiencia de nuestros médicos certificados para dar alivio a más de 300 pacientes cada año.

Reserva tu hora

Fracturas por Osteoporosis / Vertebroplastía y Cifoplastía

Paciente con fracturas o aplastamiento vertebrales patológicos por osteoporosis o algunos tumores, generalmente pacientes de avanzada edad.

Es la colocación a través del pedículo vertebral de cemento óseo con o sin un dispositivo de retención (balón),lo que permite restaurar la altura vertebral con un inmediato efecto analgésico. Es un procedimiento delicado que debe ser efectuado bajo estricto control radiológico, de carácter ambulatorio.

Paso 1: Ubicación del cemento en la vértebra logrando disminuir rápidamente el dolor y deformidad de la fractura.

Paso 2: Vía transpedicular, guiado por intensificador de imágenes (RX) se coloca cemento óseo o mallas que se dilaten dentro de la vertebra para reducir la fractura.

Paso 3: En el caso de fracturas patológicas debido a osteoporosis o tumores, se puede realizar este procedimiento.

Disco Columna Vertebral / Nucleoplastía y Anuloplastía Cervical y Lumbar con Radiofrecuencia o Láser

Dolor crónico lumbar o cervical a causa de discopatías degenerativas que no logran recuperarse con tratamiento médico, al menos de 6 meses a un año, y con dolor importante e invalidante para el paciente.

Es un procedimiento de precisión que se basa en la introducción de una sonda de radiofrecuencia o láser que vaporiza una parte del núcleo pulposo del disco dañado, disminuyendo así el volumen y la presión del mismo, con esto baja la presión ejercida por el disco al saco dural. La anuloplastía, es parte del mismo procedimiento, mediante una temperatura menor logra la contracción de las fibras de colágeno estabilizando el disco (efecto schrink).

Paso 1: Después de la retracción del disco y eliminación de las raíces sensitivas posteriores por la temperatura, el dolor disminuye en forma significativa.

Paso 2: Por la temperatura producida por el láser o radiofrecuencia, permite descomprimir la presión intradiscal y además retraer las fibras de colágeno del disco. Esto se realiza en el interior y exterior del disco afectado.

Paso 3: Vía transforaminal se introduce el endoscopio o un trocar, que permita introducir el láser o radiofrecuencia. Como se aprecia en el dibujo, el disco intervertebral está abultado, comprimiendo la duramadre y probablemente alguna raíz.

Fusión para Inestabilidad Cervical / Cervical Anterior Endoscópica + colocación de Cage

Pacientes con dolor cervical crónico por hernias discales, cirugías fallidas de columna cervical, artrosis, compresión de las raíces nerviosas y la médula. Dolor o pérdida de fuerza en brazos y/o piernas.

Consiste en la extracción endoscópica del disco intervertebral herniado y liberación de la región posterior del cuerpo vertebral. Finalmente, se coloca un espaciador para aumentar el tamaño del foramen donde emergen las raíces nerviosas, fusionando ambos cuerpos vertebrales.

Paso 1: Con este procedimiento, el paciente recupera movilidad y elimina el dolor asociado. La reincorporación a su vida cotidiana es muy rápida, permitiendo retomar sus actividades diarias de forma paulatina a los pocos días del procedimiento.

Paso 2: Mediante la extracción endoscópica del disco intervertral herniado y liberación de la región posterior del cuerpo vertebral, se genera el espacio para colocar un espaciador (cage) para aumentar el tamaño del foramen donde emergen las raíces nerviosas, fusionando ambos cuerpos vertebrales.

Paso 3: El volumen del disco invertebral se reduce considerablemente ocasionando dolor y compresión de las raíces nerviosas

Canal Estrecho Cervical

Compresión en el foramen cervical de las raíces nerviosas que emergen por el respectivo nivel comprometido. Lo más frecuente C5-C6; C6-C7 o hernias cervicales que se encuentren en el foramen. En algunos casos mielopatías segmentarias de un solo nivel.

Es la descompresión de la región lateral del canal y parte del foramen por métodos endoscópicos logrando liberar la raíz nerviosa comprometida. Se introduce el endoscopio por la región posterior del cuello para visualizar en alta definición las estructuras a liberar, sin daños de los planos musculares o ligamentos estabilizadores.

Paso 1: Con la extracción de la hernia o ampliación de la estenosis, el paciente deja de sentir dolor y recupera de forma casi inmediata su vida normal ya que la vía endoscópica no produce daños en los planos musculares o ligamentos estabilizadores

Paso 2: Con el láser se vaporizan los téjidos discosteofiticos (calcificados) para ampliar el paso de la raíz nerviosa.

Paso 3: Mediante la extracción endoscópica del fragmento herniario y la ampliación de la estenosis, se libera la raíz nerviosa produciendo el alivio del paciente.

Paso 4: La hernia comprime la raíz nerviosa, provocando dolor o la pérdida de fuerza en brazos y piernas. Generalmente se ubican en C5-C6 y C6-C7.

Hernia Cervical

Pacientes con dolor cervical crónico por hernias discales simples 1 o 2 niveles, artrosis, compresión de las raíces nerviosas y la médula cervical. causante del dolor o la perdida de fuerza en brazos y/o piernas.

Procedimiento vía anterior (por el cuello) de mínima invasión, de alta precisión que consiste en la extracción endoscópica del fragmento herniario o la ampliación de la estenosis, causantes de la compresión de la raíz nerviosa o la médula espinal.

Paso 1: Con la extracción de la hernia o ampliación de la estenosis, el paciente deja de sentir dolor y recupera de forma casi inmediata su vida normal.

Paso 2: Mediante la extracción endoscópica del fragmento herniario o la ampliación de la estenosis, se libera la raíz nerviosa produciendo el alivio del paciente.

Paso 3: La hernia comprime la raíz nerviosa, provocando dolor o la perdida de fuerza en brazos y piernas.