Dorsal

En DWS spine clinic center contamos con la más avanzada tecnología y la experiencia de nuestros médicos certificados para dar alivio a más de 300 pacientes cada año.

Reserva tu hora

Cirugía Hernia Torácica y/o Canal Estrecho Torácico / Torácica Transforaminal Endoscópica

Principalmente indicada para hernia de columna torácica que no sede el dolor después de tratamientos prolongados conservadores o estenosis del foramen torácico muchas veces debido a osteofitos que comprimen raíces nerviosas.

Es un procedimiento mínimamente invasivo endoscópico puro, su objetivo es lograr extraer la hernia de la columna torácica sin invadir la cavidad torácica. Esta cirugía permite de manera segura y con menos riesgo de complicación que la cirugía abierta, donde eventualmente puede requerir colocación de tubo de tórax y complejos procedimientos de protección Se utiliza un endoscopio especial para columna torácica que provee de luz y visión en alta definición. Por medio de un canal de trabajo central, se introducen diferentes herramientas mínimamente invasivas, como pinzas, láser y/o radio frecuencia que ayudan a despejar y retirar los fragmentos herniarios y/o osteofitos que comprimen la raíz emergente.

Paso 1: Descompresión de la raíz nerviosa por la extracción de la hernia.

Paso 2: Extracción con pinzas de hernia.

Paso 3: Hernia torácica en posición posterolateral izquierda.

Cirugía Canal Estrecho Torácico / Torácica Interlaminar para Descompresión tipo Bonati

Estenosis del receso lateral o central de la columna torácica.

Procedimiento mínimamente invasivo vía posterior con apoyo endoscópico, donde se realiza resección parcial o total de elementos posteriores de la vertebra torácica comprometida o el segmento que comprime la médula permitiendo conservar el aparato osteoligamentoso posterior sin afectar la estabilidad del segmento.

Paso 1: Descompresión completa de la raíz comprometida, aliviando el dolor.

Paso 2: En algunos casos es necesario retirar fragmentos de discos protruídos o herniados.

Paso 3: Vía transfacetaria se colocan tubos progresivos, hasta 12 mm. de diámetro, realizando vía endoscópica la descompresión de la raíz nerviosa comprometida con elementos mecánicos como motores y pinzas.

Paso 4: Se aprecia la compresión de las raíces nerviosas producto de procesos degenerativos torácicos.