Cirugía Fusión para Inestabilidad Lumbar 360° / Fusión Lumbar 360° asistida Endoscópica

Añade aquí tu texto de cabecera

Indicación

Pacientes con inestabilidad franca de uno o mas espacios intervertebrales, con dolor lumbar o lumbociático severo crónico y cirugías fallidas de columna.

 

En Qué Consiste

Técnica de fijación vía endoscópica en la que se colocan 4 o más tornillos transpediculares (depende del número de espacios a fusionar) y 2 barras. Además se asegura la fusión mediante la colocación de un implante Cage intervertebral e injerto óseo con o sin la asociación de plaquetas y células madres del propio paciente. El objetivo es la descompresión del canal central y de los forámenes vía endoscópica, fusionar las 2 o más vertebras adyacentes y reducir la presión sobre las raíces nerviosas.

Procedimiento

Paso 1

Colocación de tornillos en el lado más afectado, el de la descompresión, para estabilizar la columna. Además colocación de aloinjerto interaticular, para fusionar las vértebras.

Paso 2

Colocación de separador intervertebral (cage intersomático) con abundante aloinjerto (hueso humano) mezclado con células madres y plaquetas, que se obtienen en el mismo procedimiento.

Paso 3

Muchos procesos degenerativos de la columna, mayormente por la edad, producen estrechez en el canal medular y los forámenes vertebrales, produciendo inestabilidades y compresiones radiculares. Para esto, se planifica una cirugía de fusión.