Cirugía Canal Estrecho Cervical

Añade aquí tu texto de cabecera

Indicación

Compresión en el foramen cervical de las raíces nerviosas que emergen por el respectivo nivel comprometido. Lo más frecuente C5-C6; C6-C7 o hernias cervicales que se encuentren en el foramen. En algunos casos mielopatías segmentarias de un solo nivel.

 

En Qué Consiste

Es la descompresión de la región lateral del canal y parte del foramen por métodos endoscópicos logrando liberar la raíz nerviosa comprometida. Se introduce el endoscopio por la región posterior del cuello para visualizar en alta definición las estructuras a liberar, sin daños de los planos musculares o ligamentos estabilizadores.

Procedimiento

Paso 1

Con la extracción de la hernia o ampliación de la estenosis, el paciente deja de sentir dolor y recupera de forma casi inmediata su vida normal ya que la vía endoscópica no produce daños en los planos musculares o ligamentos estabilizadores

Paso 2

Con el láser se vaporizan los téjidos discosteofiticos (calcificados) para ampliar el paso de la raíz nerviosa.

Paso 3

Mediante la extracción endoscópica del fragmento herniario y la ampliación de la estenosis, se libera la raíz nerviosa produciendo el alivio del paciente.

Paso 4

La hernia comprime la raíz nerviosa, provocando dolor o la pérdida de fuerza en brazos y piernas. Generalmente se ubican en C5-C6 y C6-C7.