Cirugía Fusión para Inestabilidad Lumbar 270° / Fusión Lumbar en 270° asistida Endoscópica

Añade aquí tu texto de cabecera

Indicación

Inestabilidad en la columna lumbar de un segmento, principalmente para pacientes añosos.

 

En Qué Consiste

Técnica de fijación vía endoscópica en la que se colocan 2 transpediculares y 1 barra para fusionar dos cuerpos vertebrales y así estabilizar el segmento. Además se asegura la fusión mediante la colocación de un implante Cage intervertebral e injerto óseo, con o sin la asociación de plaquetas y células madres del propio paciente. El objetivo es la descompresión del canal central y de los forámenes vía endoscópica, fusionar las 2 vertebras adyacentes y reducir la presión sobre las raíces nerviosas.

Procedimiento

Paso 1

Colocación de separador intervertebral (cage intersomátco) con abundante aloinjerto (hueso humano) mezclado con células madres y plaquetas, que se obtienen en el mismo procedimiento.

Paso 2

Por la temperatura producida por el láser o radiofrecuencia, permite descomprimir la presión intradiscal y además retraer las fibras de colágeno del disco. Esto se realiza en el interior y exterior del disco afectado.

Paso 3

Muchos procesos degenerativos de la columna, mayormente por la edad, producen estrechez en el canal medular y los forámenes vertebrales, produciendo inestabilidades y compresiones radiculares. Para esto, se planifica una cirugía de fusión.