Cirugía Canal Estrecho Lumbar / Foraminoplastía Lumbar

Añade aquí tu texto de cabecera

Indicación

Estrechez del foramen lumbar, asociado o no a hernias lumbares. Síndrome de espalda fallida que persiste una compresión de la raíz nerviosa emergente. Quistes sinoviales facetarios.

 

En Qué Consiste

La finalidad de este procedimiento es aumentar el tamaño del foramen y del receso lateral retirando las estructuras que la producen, las cuales pueden ser hernias discales, osteofitos o quistes sinoviales, permitiendo la libre salida de la raíz nerviosa comprometida, y con esto finalizar con el dolor del paciente. Todo esto se realiza con herramientas especializadas principalmente motores de alta revolución que permiten el rápido despeje de las estructuras.

Procedimiento

Paso 1

Finalmente logramos descomprimir la raíz.

Paso 2

El foramen de la vertebra está estrecho, comprimiendo la raíz nerviosa provocando dolor irradiado al área de distribución de la raíz (generalmente la pierna y glúteo).

Paso 3

Vía transforaminal se introduce el endoscopio o un trocar, que permita introducir el láser o radiofrecuencia. Como se aprecia en el dibujo, el disco intervertebral está abultado, comprimiendo la duramadre y probablemente alguna raíz.