¿Qué es la Telemedicina?

La telemedicina es una herramienta que hace que la atención médica sea más accesible, rentable y que aumenta la participación del paciente. Desde su debut a fines de la década de 1950, los avances en telemedicina han contribuido a que las personas mayores tengan la opción de envejecer. Además, los pacientes que residen en áreas rurales que anteriormente tenían dificultades para acceder a un médico, ahora pueden comunicarse con ellos virtualmente.

Los médicos y los pacientes pueden compartir información en tiempo real de una pantalla de computadora a otra. E incluso pueden ver y capturar lecturas de dispositivos médicos en una ubicación lejana. Con el software de telemedicina, los pacientes pueden ver a un médico para el diagnóstico y el tratamiento sin tener que esperar una cita. Los pacientes pueden consultar a un médico en la comodidad de su hogar.

El concepto de telemedicina y telesalud podría ser aún nuevo para los proveedores y médicos dada la adopción especialmente lenta de la tecnología en la atención médica.
Sin embargo, los continuos avances en tecnología e innovación en el cuidado de la salud han ampliado enormemente su usabilidad. Además, la demanda de la nueva generación de población experta en tecnología ha impulsado su rápida adopción debido a la conveniencia, el ahorro de costos y las características inteligentes que trae.
Ahora es cuestión de tiempo que el sistema de atención médica, el grupo médico, los proveedores e incluso el profesional en solitario integren la telemedicina como parte de su oferta de servicios médicos.

¿Qué es la atención médica de telemedicina?

La telemedicina se define simplemente como » la prestación remota de servicios de salud «. Hay 3 tipos comunes de telemedicina, que incluyen pero no se limitan a:

Medicina interactiva : los pacientes y los médicos se comuniquen en tiempo real mientras se mantiene el cumplimiento de HIPAA

Almacenar y reenviar : permite compartir a los proveedores información del paciente con un profesional en otra ubicación.

Monitoreo remoto del paciente : los cuidadores remotos pueden monitorear a los pacientes que residen en el hogar mediante el uso de dispositivos médicos móviles para recopilar datos (por ejemplo, azúcar en la sangre o presión arterial)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se refiere a la telemedicina como » curación a distancia «. Es el uso de la tecnología de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información para proporcionar servicios clínicos remotos a los pacientes. Los médicos usan la telemedicina para la transmisión de imágenes digitales, consultas por video y diagnósticos médicos remotos.

Hoy, las personas ya no tienen que programar una visita en persona con un médico para recibir tratamiento. El uso de conexiones seguras de video y audio hace posible que los especialistas traten a los pacientes que residen en lugares con acceso limitado a la atención.

Deja un comentario