¿De viaje? Evita que éstos te dejen un dolor de espalda

Viajar es para desconectarse, descansar y relajarse. Pero éstos también pueden traer dolores, como en la espalda baja o cerca del cuello.

Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas descansar en tus vacaciones desde que comienza el viaje, sobre todo cuando estos son largos.

  • Si debes viajar manejando o de pasajero por varias horas en un auto, o en un bus elige la postura adecuada:  los hombros y la espalda recta, las piernas semiflexionadas. Si debes descansar los cojines cervicales o pequeñas almohadas serán tus mejores aliados.
  • No te quedes en una sola posición, cambia tu postura. A veces permanecemos en la misma postura por horas, te invitamos a estar conscientes de tu cuerpo y cambiar de postura de vez en cuando.
  • Detente y camina. Por ejemplo si viajas en auto detente cada dos o tres horas, estira las piernas y camina. Esto ayuda a descansar los músculos y mejorar la circulación o tensión en la espalda. Si viajas en avión, caminar por el pasillo es también muy beneficioso.
  • Cuidado con el equipaje, viajar pesado a parte de incómodo es perjudicial, una maleta ligera y con ruedas es lo ideal. Y si tienes que levantar peso evita movimientos bruscos y esfuerzos excesivos.
  • Calzado y ropa cómoda. Llevar zapatos cómodos, que no aprieten ni rocen son ideales. Las caminatas y esperas de pie sería una carga extra para tu tensión de la espalda, ellos no sólo afectan a los pies! Así como la ropa, llevar algo holgado facilita la circulación.
  • Controla el aire (acondicionado o de ventanilla) si éste es muy intenso y va directo al cuello o a la espalda puede ser perjudicial. Abrigarse el cuello es la mejor manera de prevenir dolores repentinos.

Recuerda, este es sólo un artículo informativo y con consejos universales. Si sufres de dolor de espalda, cuello o en las extremidades, lo mejor es consultar directamente con un profesional. Solicita una hora ingresando AQUI o llámanos a +56 2 3224 9679 o +56 9 56191496.

Deja un comentario