Congreso Alemán de Ortopedia y Traumatología: DKOU 2018

Recientemente el Dr. Alvaro Dowling participó como profesor invitado en el Congreso Alemán de Ortopedia y Traumatología, realizado a fines de Octubre en la ciudad de Berlín

El Congreso Alemán de Ortopedia y Traumatología desarrollado en Berlín 23 al 25 de octubre, es un importante encuentro que tuvo como lema Somos O&T, donde la Ortopedia y Traumatología que se enfoca en el tratamiento profesional de lesiones y dolencias del sistema locomotor, por lo mismo, este año el congreso abordó la variedad y amplia gama de campo compartido, ofreciendo en Europa, una plataforma más amplia para el intercambio profesional, colegiado y académico de esta especialidad.

10 años después de la fundación de la Sociedad Alemana de Ortopedia y Trauma (DKOU), la realización del congreso es la característica distintiva del exitoso crecimiento conjunto de esta especialidad en Alemania.

El reto actual presentado en este encuentro es la digitalización. Implantes inteligentes, wearables y aplicaciones de big data tienen el potencial de revolucionar nuestras opciones terapéuticas y son una gran oportunidad para el futuro.

Las desventajas son los riesgos de una optimización y economización de procesos digitales, especialmente para la protección de los datos personales del paciente. Desde el punto de vista clínico, una amenaza importante para la seguridad del paciente son las infecciones asociadas al implante. Pueden resultar en complicaciones y cada vez más causadas por gérmenes multirresistentes. Debido a su alta relevancia, esta dificultad se incluyó como tema principal discutiéndose medidas para mejorar la prevención así como estrategias de solución para el tratamiento de la infección manifiesta.

  • La aspiración del Congreso Alemán de Ortopedia y Traumatología fue entregar un contenido de alta calidad tanto en lo que se refiere a la amplitud del campo como a la diferenciación de las subespecialidades.
  • Se dio espacio a la presentación y discusión de los últimos resultados en los diferentes campos de la cirugía artroscópica, ya sea en columna, mano y muñeca.

La nación invitada fue Gran Gran Bretaña, en las sesiones temáticas principales individuales, lo que permitió el cruce de fronteras científico y profesional, intercambio del cual todos los participantes fueron beneficiados.

Deja un comentario